Se van los nacionales llegan los internacionales

Por Yesenia Barradas

 

PLAYA DEL CARMEN

 

Comienza el arribo de turismo internacional, lo que mantendrá los números en 80%, informó el presidente de la Asociación Pro Quinta Avenida, Playas y Zona Turística, Carlos Sánchez.

El empresario destacó que las temporadas bajas han sido “menos desastrosas” que en años pasados,

La situación iba por buen camino, aunque la tormenta tropical ahuyentó un poco a los turistas, reconoció el empresario, no obstante, mantienen ventas de 80% para el mes de agosto. “Es natural que la gente se aleje con este tipo de fenómenos climatológicos, porque se asustan, se retiran a dejan de venir”, dijo.

No obstante, Carlos Sánchez consideró que se mantendrá una buena ocupación y ventas, pues en agosto hace un cambio el tipo de turismo, es decir se van los nacionales y comienza el arribo de los visitantes internacionales.

En este tenor, dijo que la derrama económica del turismo internacional depende de donde provienen los turistas y del desarrollo de los empresarios.

“Si el empresario sabe su trabajo y se desarrolla como debe ser tendrá éxito y quien no, pues aunque le traigan turismo de Nueva York no lo va a hacer, pero nosotros confiamos en el trabajo de nuestros socios y afiliados, quienes se ponen la camiseta y hacen el trabajo como debe ser”, expresó.

Con relación a la temporada baja que se avecina, indicó que han sido menos adversas que en años anteriores y como ejemplo citó los pasados meses de mayo y junio, que se mantuvo la ocupación en 70 y 75%, lo que permite mantener la plantilla laboral completa.

“Muchos piensan que a nosotros como empresarios cuando viene la temporada baja nos gusta sacar al empleado o darlo de baja o finiquitarlo, pero no es bueno para la empresa, todos sabemos que las empresas estamos formadas por equipos y al momento de darlo de baja, rearmar un equipo nuevo se convierte en un problema, desde volver a capacitarlo, que conozca el movimiento, su manera de pensar, etcétera”, indicó.

Con relación a la inseguridad, destacó que en este momento, “estamos en la línea exacta para salvar la situación. Si las autoridades policiales hacen su trabajo el destino está seguro”.

No hay comentarios