Podría Javier Duarte ser hundido por su novia
VERACRUZ
Por Agencias>Quequi
Después declararse culpable de enriquecimiento ilícito con recursos públicos, la exfuncionaria del gobierno de Veracruz, Xóchitl Tress se podría convertir en uno de los testigos claves en el proceso que la PGR sigue en contra del exgobernador de esa entidad, Javier Duarte de Ochoa.
Ante el juez de control, Tress Rodríguez habría admitido que Duarte de Ochoa le dio 1.5 millones de pesos en efectivo a través del ahora diputado federal, Antonio Tarek Abdalá.
La ex funcionaria, Xóchitl Tress. También aceptó entregar bienes inmuebles valuados en 5 millones de pesos, al admitir que la adquisición de la casa a su nombre no fue lícita.
La ex funcionaria había sido sentenciada a tres años de prisión que conmutará con el pago de 40 mil pesos y el compromiso de colaborar con las autoridades de Veracruz y las federales en el caso que se sigue por desvío de recursos y lavado de dinero en contra Duarte de Ochoa.
Tress Rodríguez salió libre al apegarse a procedimiento abreviado en el que se declaró culpable y al declararse culpable, todas las piezas de su caso pueden formar parte de las pruebas de la PGR contra Duarte.
Xóchitl Tress dejó de ser objeto de persecución criminal para transformarse en una prueba contra Duarte.
Argumenta que la exfuncionaria alegó haber sido engañada, pero aun así se le consideró responsable de obtener propiedades a través de las empresas de Duarte.