Suma más víctimas ‘tramo de la muerte’
Felipe Carrillo Puerto
Trágico inicio de semana se registró en la Zona Maya tras un fatal accidente carretero en el conocido “tramo de la muerte” dejando un saldo de dos personas fallecidas y cuantiosos daños materiales que pudieran alcanzar el millón de pesos.
Minutos antes de las 8:30 horas, las unidades de rescate se activaron ante el reporte de un fuerte encontronazo entre un automóvil compacto y un camión de carga a la altura del kilómetro 183+900 de la carretera federal 307 Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto–Tulum, mismo que se alertaba de víctimas mortales.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a las víctimas; sin embargo, únicamente pudieron confirmaron el deceso de un hombre y una mujer que se encontraban tendidos sobre el asfalto y que viajaban a bordo de un vehículo compacto que quedó totalmente destrozado tras impactar contra un tráiler.
Los occisos aparentemente se trataban del conductor que fue identificado como Jorge Ernesto J.F., de acuerdo a una licencia que se encontró en el lugar y la copiloto que continúa en calidad de desconocida, quienes viajaban en el vehículo Nissan, tipo Tiida, color beige, con placas de circulación del estado de Chiapas y que aparentemente circulaba de norte a sur al momento de impactar contra el tráiler de doble remolque cargado con toneladas de leche.
Asimismo se pudo observar que el pesado camión terminó por salirse de la vía de rodamiento por su costado izquierdo hasta que la cabina quedó dentro de la maleza, donde finalmente se incendió en medio de la tupida vegetación.
Elementos del cuerpo de bomberos de Felipe Carrillo Puerto y Tulum arribaron para controlar y liquidar el fuego que se desprendía de la cabina del camión, donde aparentemente habría fallecido el conductor al quedar atrapado entre los fierros retorcidos, aunque por las condiciones en las que quedó el vehículo, la versión no había sido confirmada ni descartada por las autoridades presentes.
Pese al aparatoso encontronazo, se desconocían las causas que provocaron el mortal accidente, ya que en el lugar estaban esparcidas diversas partes de ambas unidades involucradas.
Cabe lamentar, que en medio de la tragedia, decenas de personas que transitaban por el lugar, bajaron de sus unidades en espera de una oportunidad para rapiñar cajas de leche, mientras los cuerpos de rescate se esforzaban por sofocar el fuego que consumía el tractocamión.
(Por: Allan Sulub Hernández > Quequi )