Piden en Tajamar sanciones parejas

Por Adriana Fernández › Quequi

 

Después de que el Tribunal Colegiado del Vigésimosexto Distrito, solo sancionara a la desarrolladora Bi&Di, con 6.6 millones de pesos por ser responsable de remover vegetación forestal en 10 predios ubicados en el Malecón Tajamar y quienes en conjunto con la Semarnat tendrán que revertir el daño, Katerine Ender Córdova, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo ingresó a la Profepa un recurso de inconformidad por la resolución notificada y amañada del 20 de junio de 2017.

“Tienen que castigar por igual a todas las desarrolladoras y los que integraban el anteproyecto del malecon Tajamar no solo es a Bi&Di, exigimos que sea por igual, interpuse una demanda de inconformidad para que se remueva el expediente y se castigue tambien a “Ynfinity” y a Fonatur,  no es posible que a ellos los protejan ¿de que privilegios gozan?” comentó.

Ender Córdova, fue notificada por la directora general de denuncias ambientales, quejas y participación social de la Profepa, para darle a conocer la resolución del expediente PFPA/5.3/2C.2.8.5.2/05196,en contra de Bi&Di en donde dañaron la flora y fauna de Tajamar, pero en ningun momento castigan a las desarrolladoras restantes.

Anomalías

Las anomalías en el caso Tajamar cada vez se tornan más opacas debido a las constantes irregularidades en las resoluciones de instancias encargadas de castigar a responsables.

Uno de los principales factores que ha entorpecido el proceso en Tajamar es la disputa entre los grupos ambientalistas que con el afan de empoderar su ego han salido a alzar la voz sin tener certeza del caso.

No hay comentarios