Andan náuticos sin permisos
ISLA MUJERES.-
Al menos diez embarcaciones sin autorización, son las que han sido detectadas, por la vigilancia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en la zona de avistamiento del tiburón ballena, lo cual podría terminar no solo en una simple sanción administrativa, sino en la cancelación definitiva de sus permisos.
La tardía respuesta de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), hacia los náuticos de Isla Mujeres, traería serias consecuencias hacia ellos, quienes arriesgando sus permisos, han sido sorprendidos ofreciendo la actividad sin la debida autorización.
DESESPERADOS
Según se pudo averiguar, la Profepa realizó la semana pasada una inspección sorpresa en la zona de avistamiento, con apoyo de algunas embarcaciones particulares, todo ello, con el propósito de identificar aquellas embarcaciones que sin permiso están ofreciendo dicha actividad.
El resultado de esta inspección, terminó con la detección de cuando menos 10 embarcaciones, muchas de ellas en la lista de espera por parte de la misma Conanp.
Los náuticos reconocen que esta situación se ha vuelto desesperante, porque hay quienes con más de 10 permisos, sí tienen posibilidades de trabajar, aún cuando en la lista de espera, tengan retenidos dos o tres permisos más.
Sin embargo, para quienes solo operan con dos o tres permisos, y dos de ellos están retenidos, les resulta difícil poder recuperar la inversión. (Por Carlos Gasca)