Cocodrilo casi ‘desayuna’ a turistas en el mar, frente al Westin de Cozumel
Cozumel.- Un grupo de turistas que se bañaban en el mar frente al hotel Westin salieron despavoridos al ver nadar juntos ellos a un cocodrilo de poco más de un metro, por lo que se pidió el apoyo de bomberos para capturar al saurio y liberarlo en su hábitat natural.
Los turistas nadaban tranquilamente frente al hotel donde estás hospedados cuando vieron al cocodrilo que los hizo salir rápidamente y pedir auxilio; personal de hotel pidió el apoyo de bomberos para capturar al reptil y posteriormente llevarlo a liberar en su hábitat natural dentro del campo de golf que se encuentra cerca y donde habitan libremente.
Cabe destacar que en días pasados un pequeño cocodrilo había abandonado su hábitat y descubierto cuando cruzaba la carretera de la zona hotelera norte.
La presencia de estos reptiles no es fortuita y se han dado de manera más frecuente debido a la invasion del ser humano de su hábitat además de que dejan él área de mangle para ir al mar en busca de alimento, afortunadamente en la isla solo se ha presentado un ataque de cocodrilo a un pescador hace unos 10 años pero fue debido a que este lo agredio primero.
Por lo regular los cocodrilos huyen del ser humano, aunque no es recomendable acercarse mucho a ellos debido a que se puede sentir agredido y atacar para defenderse.
(Luis Roel)