Sedentarismo y malos hábitos contribuyen a este mal.

PLAYA DEL CARMEN

 

México tiene el deshonroso primer lugar en obesidad infantil y lamentablemente, Playa del Carmen no se queda atrás, debido al acelerado ritmo de vida de sus habitantes, lamentó el director del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez.

El funcionario municipal señaló que la mala alimentación y la cultura sedentaria, son los principales factores que contribuyen a que este mal esté atacando en las nuevas generaciones.

Asimismo, la era tecnológica que contribuye a que más niños tengan acceso a artefactos electrónicos como tablets, celulares, X box, que acaparan su tiempo, en vez de dedicarlo a actividades deportivas, contribuye a que los niños tengan menor actividad física.

Otro de los factores es el ocupado ritmo de vida de los playenses, pues algunos padres de familia trabajan por largas jornadas laborales y se deciden a comprar alimentos de preparación rápida con alto contenido de calorías.

“A veces por la prisa algunos optamos por comprar los tacos de cochinita o las empanadas que tienen alto contenido calórico, pero además no los gastamos, porque la gente no destina tiempo al ejercicio físico”, indicó.

En este sentido, Martín Álvarez exhortó a la población a hacer ejercicio físico todos los días,  “la regla es que los niños tienen que hacer ejercicio por lo menos una hora al día y en el caso de los adultos debe ser al menos 30 minutos diarios”, indicó.

 

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios