Descalabran a policía en batalla campaña
FELIPE CARRILLO PUERTO
Por Allan Sulub Hernández > Quequi
Un elemento de Seguridad Pública resultó lesionado tras recibir una pedrada en la cabeza, durante una intervención por riña entre vándalos.
Cerca de las 1:40 horas de ayer, los números de emergencia de la Policía mMunicipal recibieron el reporte de una campal batalla en la vía pública en la avenida Lázaro Cárdenas, entre calles 48 y 50, por lo que una patrulla de elementos se dirigió al lugar, con el fin de retomar la tranquilidad durante la madrugada.
Sin embargo, al arribo de la unidad, los uniformados fueron recibidos con una lluvia de piedras y objetos contundentes usados como proyectiles, de los cuales, uno impactó en la cabeza del oficial, Joaquín Jacobo Uc Salazar, quien resultó con una herida cortante a la altura de la frente, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios.
En un acto por repeler el ataque, se pidió el refuerzo de otras unidades policiales, quienes al arribar a la zona de conflicto, realizaron varios disparos al aire para dispersar a los vándalos que se atrincheraron en un domicilio.
Según trascendió, el grupo de vándalos fue identificado como “Los Duartes”, quienes al ser sorprendidos por los disparos, rápidamente se replegaron por la zona para resguardarse en una vivienda aledaña.
Asimismo, arribaron agentes ministeriales tras ser alertados de la detonación de armas de fuego. Cabe mencionar que en los últimos meses, los actos de pandillerismo se ha incrementado por las diversas colonias de la ciudad; incluso, los uniformados han sido víctimas de los ataques vandálicos tras el desmantelamiento del Grupo de Reacción Inmediata, ocurrido a principios de la actual administración.