Aumentan la vigilancia en el municipio

Tulum

 

Las corporaciones policiacas de esta cabecera municipal de Tulum, incrementaron los rondines de vigilancia en los diversos sectores, acciones que serán más constantes durante las próximas vacaciones para ahuyentar a los amantes de lo ajeno, además de realizar recomendaciones a la población en caso de salir de la ciudad, refieren representantes del Ejército Mexicano, Seguridad Pública y Policía Ministerial.

Y es que el pasado fin de semana los antes mencionados realizaron un operativo al interior de bares y discotecas, acciones para algunos ciudadanos bien vistas,  toda vez que en las últimas semanas ha incrementado la inseguridad en Tulum, lo mismo que en Playa del Carmen y Cancún.

Con los elementos necesarios de la Policía Preventiva Municipal, Tránsito, Ejército Mexicano y Policía Ministerial ya aumentaron los rondines de vigilancia, y se espera que así siga por mucho tiempo y no solo por ahora que está la inseguridad, dicen algunos ciudadanos.

Los representantes de las corporaciones detallan que se recomendará a la ciudadanía que pretende salir de vacaciones “que tome sus medidas precautorias, como evitar dejar el foco del exterior del domicilio encendido y mejor pedirle a un familiar o vecino que lo encienda, pues de lo contrario es muy evidente que no hay nadie”.

También establece que el patrullaje y la vigilancia serán más constantes, además de establecer que “en caso de observar algo fuera de lugar como una persona desconocida y que ronde por el lugar”, que llamen al número de emergencia.

Mientras que en la Dirección de Protección, también se preparan para otorgar la vigilancia necesaria en este periodo, “tratamos de informar a la ciudadanía que en caso de que se vayan de vacaciones, pidan apoyo a sus vecinos o familiares para vigilar sus domicilios”.

Se incrementará el patrullaje en las colonias de la ciudad, considerando que se cuenta con mayor número de unidades, lo que permitió una reestructuración de los sectores de vigilancia.

“Hacemos más recorridos en escuelas, para evitar que sean objeto de la delincuencia, situación que fue solicitada por los propios directores de los planteles educativos”, detalló la corporación policiaca.

(Francisco Canul > Quequi )

No hay comentarios