Sangre en el Parlamento venezolano

Por Agencias Quequi

Un grupo de simpatizantes del gobierno venezolano, irrumpió ayer por la fuerza en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para una sesión en conmemoración del Día de la Independencia en el país.

Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas, que entraron de manera violenta a la Asamblea, fueron expulsados por la seguridad de esa Cámara.

Estas personas, muchas vestidas de rojo y armadas con palos y artefactos pirotécnicos, asaltaron la sede del Legislativo durante una sesión conmemorativa de los 206 años de la independencia venezolana, celebrada por los opositores que controlan la Cámara.

Los asaltantes ingresaron hasta los jardines de las instalaciones arremetiendo contra todos los presentes, según se constató.

Los hombres, que se identificaron como afectos al chavismo, robaron y golpearon con palos a varios periodistas, asistentes y legisladores que se encontraban en el lugar, que se mantuvo sitiado por varios minutos.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó a al menos a cinco diputados heridos, entre ellos los parlamentarios Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco, Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Parlamento agredidos.

REAPARECE PILOTO

El policía y piloto venezolano Óscar Pérez, quien robó un helicóptero y atacó sedes oficiales la semana pasada en Caracas, reapareció en un video difundido en internet la madrugada del miércoles y prometió seguir luchando por «la liberación» de su país.

El martes de la semana previa, Pérez, un oficial de la policía científica, robó un helicóptero junto a un acompañante no identificado y sobrevolaron las sedes de dos dependencias estatales con una bandera que decía «libertad» para luego abrir fuego y lanzar granadas, sin dejar heridos.

El presidente Nicolás Maduro, calificó el acto como terrorismo y su país emitió una orden de captura internacional contra el uniformado. Pero los venezolanos dudaron de la versión oficial, asegurando que se trataría de un show para desviar la atención de la actual crisis política y económica que sufren.

 

1 comentario