Dispuesta a unificar
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
En espera de que se defina la fecha para disputar el “Cinturón Diamante” de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno está dispuesta a unificar reinados con Kenia Enríquez, si Yéssica Chávez no está lista para la final.
La semana anterior, el entrenador Ignacio Beristain dejó en claro que la «Kika» sólo disputaría la final, planeada para agosto y sin fecha concreta, hasta quedar físicamente bien de una lesión en el puño.
«Creo que Yéssica es una gran campeona, es profesional y lo ha demostrado, si hay que dar más tiempo me gustaría una pelea de campeonato Minimosca; hay una campeona interina y sería interesante», dijo la «Joya».
En los «Martes de Café» que ofrece el CMB, el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán Saldívar comentó que primero se informarán sobre la lesión de la monarca de peso Mosca y luego se tomará una decisión.
«Habría que ver la lesión, veremos cuánto tiempo sería. Si Esmeralda quiere hacer una defensa (del título Minimosca) quedaría libre, depende del tiempo para la final del Mosca, si hay retraso en tiempos podría unificarlo con Kenia (interina Minimosca)», dijo.
Anhela el desquite
De lo que está segura Esmeralda es de que quiere la revancha con la «Kika» y adjudicarse el “Cinturón Diamante; «sé que enfrente hay una gran campeona, pero vamos a trabajar fuerte para lograrlo; es una pelea anhelada y ojalá se pueda dar pronto».
En caso de que ese choque tuviera algún retraso, comentó Esmeralda que su objetivo es unificar con Enríquez y demostrar que es la mejor de las 108 libras. «No dejar duda, me costó trabajo recuperarlo y quiero consolidarme como verdadera campeona».
Finalmente, aseveró que aún no decide en qué división se quedará, si Minimosca o Mosca, pues ambas «me sientan bien», y de darle la revancha a Ibeth «Roca» Zamora comentó que sí la quiere.