Ni vencedor, ni vencido
Gómez Palacio, Durango
Por Agencia Quequi
Ante una buena entrada en el Auditorio “Centenario” de Gómez Palacio, Durango, Roberto “Massa” Ortiz y Diego “Demoledor” Cruz, empataron en una emocionante pelea, que al final derivó en tarjetas de 114-114, 114-114 y 113-113, en duelo por el cinto de campeón de peso Superligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox), que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el choque estelar de la velada “Por mi Tierra”.
La pelea comenzó a complicarse para Diego desde el segundo round, ya que al tener la guardia a la altura del pecho, quedaba desprotegido del rostro, donde un repetido gancho de mano izquierda de Roberto Ortiz generó un importante corte en el pómulo derecho de Cruz; sin embargo, seguía presionando, pero al mostrar una guardia muy descompuesta, fue impactado por un recto de derecha del “Massa”, que casi lo derriba en el tercer round.
Los jueces en su primer corte daban puntuaciones de 39-38 a favor de Ortiz, 38-38 empate y 37-39 en favor de Diego.
En el octavo round, por fin Diego logró conectar en el rostro de Ortiz con la mano derecha y le produjo una herida en boca y nariz para hacerlo sangrar; mientras que Ortiz, en un contragolpe con un uppercut de mano derecha impacta en el pómulo izquierdo de Diego y le genera un tajo de manera similar al del ojo derecho.
Tras rebasar el límite del octavo asalto, dos de los tres jueces veían ganar 77-76, 76-76 y 77-75 a Ortiz, quien comenzaba a perder gas, y eso le dio la oportunidad a Diego de castigar en el rostro provocándole una fuerte inflamación en el pómulo izquierdo.
El cansancio hizo estragos en el “Massa”, y al final dejó que el “Demoledor” cerrara de mejor forma, castigando con todo en busca del nocaut que nunca llegó, por lo que todo quedó en manos de los jueces, quienes decretaron el empate.
Sin problemas
Por su parte, Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez no tuvo obstáculo alguno para superar a Anahí “Pantera” Torres con un plan de batalla que neutralizó totalmente a la mexiquense que jamás supo cómo llevar la pelea al terreno corto. Con mucha movilidad y jabs de manera continua, Juárez no desaprovechó ninguno de los errores de su adversaria para ganar todos los rounds.
Al final de los 8 giros, sólo fue un mero trámite escuchar las puntuaciones de los jueces que le dieron el triunfo de manera unánime con puntuaciones 79-73, 80-73 y 80-72, logrando así dar otro paso más que la acerca a la disputa de un título mundial. Lourdes consiguió su victoria 20 en el terreno profesional.
Además, Isaac ‘Pitbull‘ Cruz se consolidó como uno de los más temibles noqueadores, al dar cuenta del experimentado colombiano Dunis Liñán, a quien envió a la lona en dos oportunidades para vencerlo en 7 giros y mejorar su récord a 11 triunfos con 9 nocauts.
Otros resultados
El local Gustavo Morales superó en pleito pactado a ocho giros al peleador lagunero Óscar Morán, en “guerra civil”.
Carlos “Alí” Ortiz, hermano del “Massa” consiguió su noveno nocaut en nueve triunfos, al dejar fuera de combate en un episodio al chihuahuense Óscar Cortés; Jesús “Jesse” Treviño también noqueó en dos giros a Fernando Gaucín; en combate acordado dentro del peso Welter, Ismael “Soldado” González superó a Rafael “Indio” Proaño; mientras que José “Niño” González se impuso por puntos en cuatro giros a Víctor “Conejo” Peña, en Superwelter.
La espectacular cartelera presentada por “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, llegó a millones de hogares en todo el territorio nacional completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes en su exitoso serial “Sábados de Box“.

