Un cochinero, la Ciudad de México
Por Agencias Quequi
Ayer se registró nuevamente una fuerte tormenta en el norte y oriente de la Ciudad de México, provocando más inundaciones por la falta de un buen sistema de drenaje, obra por la que no se ha preocupado el gobierno de Mancera, dijeron ciudadanos.
Además, una lluvia fuerte en Venustiano Carranza, en la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se reporta reducción de visibilidad. También hubo precipitación pluvial en Coyoacán y en las zonas centro y poniente de la capital del país.
AFECTA A HOSPITAL
El subsecretario de Salud de la Ciudad de México, Román Rosales, informó que todos los pacientes atendidos en el Hospital General de La Villa serían trasladados a otras instituciones, debido a que el agua penetró en el nosocomio.
En entrevista, aclaró que en el momento de la inundación ocasionada por las fuertes lluvias de ayer por la tarde, en esta unidad médica había 81 pacientes, de los cuales ya sólo hay 66, 15 ya fueron trasladados (12 en terapia intensiva y dos de urgencias), 12 serán dados de alta.
Precisó que estos traslados se realizarán con la finalidad de realizar los protocolos de esterilización y limpieza, pero aclaró que hasta el mediodía de ayer, toda el agua que ingresó al lugar ya fue extraída, inclusive la de las cisternas que se contaminaron por el agua de la calle.