
Un caso más acerca de la brutalidad policial
PLAYA DEL CARMEN
Un grupo de mujeres bazaristas de Villas del Sol, un empresario, al menos tres reporteros locales y un joven transportista, son sólo algunas de las personas que han sido víctimas de agresiones policiacas en Playa del Carmen, en el gobierno de la actual administración, encabezado por Cristina Torres Gómez.
Esta brutalidad policiaca se ha recrudecido desde la llegada de Juan Martín Rodríguez Olvera, como director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mejor conocido como “Capulina”, quien tiene detrás de sí un negro historial que lo relaciona con el crimen organizado y con casos de tortura.
El caso más reciente fue el del reportero Rubén Pat, quien dirige el semanario “Playa News, aquí y ahora”, y quien fuera detenido el pasado domingo por la madrugada cuando salía de un convivio por uniformados de la Policía Municipal Preventiva (PMP).
Luego de interceptarlo, lo golpearon amenazándolo de que le bajara de tono a sus notas en contra del trabajo que viene realizando la Policía Municipal, como consta en el portal periodístico de alcance nacional “Sin embargo”.
En este caso, la organización Artículo 19 pidió a la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), abrir una carpeta de investigación por la agresión y las amenazas que recibió Rubén Pat.
Por su parte, éste último acudió ante el Ministerio Público, a la Comisión de los Derechos Humanos y acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR), para interponer la denuncia correspondiente.
El reportero ha declarado que según el gobierno municipal se encargaría de sancionar a los agresores, pero hasta el momento no se ha investigado nada.
Por Redacción