Propinan escarmiento a dos ladrones
CANCÚN
Por Ramón Uresti Hernández > Quequi
Vecinos del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso y de la avenida José López Portillo con la Rehoyada, intentaron linchar a dos presuntos delincuentes, uno de los cuales pretendió robar en una casa y otro atracó a una persona que se dirigía hacia la zona de “El Crucero”. «Vamos a tomar la ley por nuestras propias manos y tirar a la basura a los delincuentes como lo que son unas: verdaderas ratas», advirtieron.
El primero de los hechos ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas del martes, en la Región 259 en el fraccionamiento Villas Otoch, donde un hombre quedó completamente golpeado y ensangrentado por haber intentado robar en una de las viviendas.
Los vecinos de forma anónima advirtieron: Todos los habitantes de Villas Otoch nos vamos a dedicar a erradicar la delincuencia, de alguna manera estos delincuentes deben saber que aquí ya estamos organizados en contra de ellos; no vamos a permitir más robos a nuestras casas. Ya estuvo suave de tanta delincuencia, tapadera de los municipales y ministeriales.
Desde la entrada al fraccionamiento que colina con Hacienda Real del Caribe, se pueden observar a los vecinos, gritar «ya basta de delincuencia, vecino vigilante”, en cada una de las esquinas de las viviendas cuentan con un jefe de manzana que, en caso de algún delito, salen a defenderse de los maleantes.
Uno de los representantes vecinales explicó que la semana pasada amarraron a un ladrón de un poste al cual intentaron linchar, pero al llegar los preventivos lo protegieron, y al día siguiente el delincuente llegó al domicilio de uno de los habitantes a causar destrozos.
La respuesta de las autoridades judiciales fue que no podían iniciar una carpeta de investigación, porque el delincuente no había cometido el robo.
Los vecinos dijeron estar hartos de llamar a la Policía y que ésta no acuda rápidamente, por lo que decidieron ellos mismo tomar la seguridad de su colonia en sus manos.
El otro caso de intento de linchamiento ocurrió ayer a las 7:10 horas, en la avenida José López Portillo con la Rehoyada, donde unas personas a bordo de una motocicleta sin placas y color negro, asaltaron a un peatón; los malandrines, al verse descubiertos, se dan a la fuga, pero en su huida atropellan a otra persona que cruzaba la avenida, por lo que abandonan la unidad, dándole alcance cuadras adelante quedando uno amarrado de las manos en la calle.