Violento robo a vivienda

CANCÚN

Por Ramón Uresti Hernández

Violento robo a casa habitación, bajo amenazas de muerte con armas de fuego, cometieron ayer sujetos desconocidos que ingresaron al domicilio de un médico, en la Supermanzana 103, manzana 52, lote 30, sobre la Ruta 4; los ladrones lograron huir con más de 40 mil pesos en alhajas, 30 mil en efectivo, carteras y monederos de las personas que habitan en el lugar, así como una camioneta Suzuki Gran Vitara.

Los hechos, según los agraviados, ocurrieron a las 7:30 horas, cuando uno de los delincuentes llegó al domicilio de sus víctimas, obligando a una jovencita a abrir la puerta.

En el lugar, A.M.C., de 61 años de edad, originario de Tecpan de Galeana, Guerrero, de ocupación médico general en farmacias Similares, dijo que tres personas los habían asaltado dentro de su propiedad.

De acuerdo al informe de uno de los ocupantes de la casa, dijo que aproximadamente a las 7:00 horas, salió su hija M.S.M.A. a dejar su hermana menor a la escuela, pero al regresar observó a una persona de sexo masculino que estaba hablando por teléfono y que estaba parado cerca del portón.

Explicó que al abrir la puerta principal, la misma persona se le acercó y la amagó con arma de fuego, lo metió al domicilio diciéndole «que se calmara, preguntando por la muchacha de la camioneta verde y cuántas personas estaban en la casa».

En ese momento, dijo que ingresaron otras tres personas del sexo masculino; que sólo observó que uno de ellos estaba viejo, canoso que traía un cuchillo y los otros dos eran jóvenes.

Mencionó que los delincuentes subieron a los cuartos, bajaron a todos a la sala (seis adultos y dos menores), y les preguntaron por los objetos de valor, llevándose el botín ya mencionado.

Los ladrones los dejaron encerrados en el baño, no sin antes preguntar por las llaves de la camioneta Suzuki Gran Vitara, color verde turquesa, con placas de circulación UTC-954-C, la cual sacaron de la cochera para darse a la fuga.

Tras cometer sus fechorías, los delincuentes se subieron a la unidad y luego tranquilamente se dieron a la fuga con rumbo desconocido; los agraviados, a pesar de que avisaron a la Policía Municipal, el apoyo llegó casi una hora después al lugar del atraco.

4