No tienen respeto por el medio ambiente

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

Encontrar cacharros y basura electrónica es algo común en las calles de la colonia Ejidal; la falta de cultura por parte de la población ocasiona que continúen tirando basura en los predios baldíos, incluso tapando las rampas de acceso para personas con discapacidad.

Los programas de limpieza en predios baldíos han sido insuficientes por parte de las autoridades municipales, toda vez que los playenses continúan tirando en los predios baldíos televisores descompuestos, sillones, incluso refrigeradores.

En medio de la maleza de diversos predios en el Ejido se encuentran un sinnúmero de cacharros, desde animales muertos hasta neumáticos de vehículos y electrónicos, algunos incluso obstaculizando las rampas para personas con discapacidad.

Aunado a ello, algunas banquetas han sido utilizadas como jardineras, colocando árboles y palmeras, haciendo imposible que las personas con discapacitadas puedan hacer uso de los accesos destinados para facilitar su movilidad.

Pese a que las banquetas son para el paso peatonal, la falta de cultura por parte de la población ocasiona que se apropien de estos espacios públicos en detrimento de los vecinos.

En un recorrido por las calles del Ejido, también se pueden observar la construcción de rampas pintadas con el tradicional azul y el emblema para personas con discapacidad en banquetas que no están concluidas, que se terminan abruptamente.

Ante esta situación, vecinos del lugar solicitan a las autoridades municipales que programen el retiro de cacharros en diversos puntos de la colonia Ejidal, una de las más grandes del municipio de Solidaridad, donde es común observar predios baldíos.

Cabe mencionar, que como parte de las acciones municipales, se implementa actualmente una campaña de limpieza en predios baldíos, que exige a los propietarios de los mismos encargarse de la limpieza de sus terrenos o en caso contrario hacerlo con cargo al ayuntamiento local.

Pese a ello, algunos playenses aprovechan la oscuridad de la noche para sacar sus desechos durante altas horas o en la madrugada, toda vez que el camión recolector de basura no se lleva cacharros de gran magnitud.

 

No hay comentarios