Morena, más fuerte que nunca: Ferrer
Por Mario Morales Cruces
Pese a los intentos del PRI y el gobierno de robarles las elecciones en el Estado de México, en Morena el ambiente es de mucho optimismo, pues ganaron en el número de votos y saben que ganarán la presidencia de la República el año próximo, aseguró Wilians Ferrer Aguilar, coordinador general de la Red de Amigos de Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo.
En una visita de cortesía a este periódico, Ferrer Aguilar, tabasqueño seguidor de López Obrador avecindado en Solidaridad desde hace varios años, explicó que él y un grupo de morenistas trabajaron intensamente en la campaña de Delfina Gómez Álvarez de forma voluntaria, por convicción, estando en contacto constante con la ciudadanía y constatando que su proyecto de nación goza del favor popular.
“Ganamos. Pueden hacer lo que quieran pero no pueden quitarnos el voto de la gente”, señaló Ferrer, quien llegó acompañado de Evaristo Hernández Cruz, dos veces diputado local y ex presidente municipal de Centro, Tabasco; además de los empresarios Francisco Javier Moreno Martínez y Madian de los Santos Chacón, todos simpatizantes de esta causa.
“Nosotros fuimos a constatar que la labor que lleva Andrés Manuel López Obrador desde hace 30 años culminará en su victoria en 2018. Nuevamente cometieron fraude y esto tendrá que llevar un cauce legal, pero nosotros sabemos que hemos triunfado”.
Lo ocurrido en el Estado de México, bastión del priismo, entidad gobernada por el Grupo Atlacomulco por décadas, es un termómetro de lo que sucederá en 2018, aseveró, pues la gente ya desprecia a sus gobernantes y exige un cambio.
“Esta elección nos da mucha satisfacción, porque nos llevamos la victoria, en un trabajo muy amplio”, añadió. “Queda demostrado que la gente ya no se deja engañar. El PRI lo único que se ganó fue la antipatía del pueblo”.
Incluso, ahora que el partido está tomando una postura firme, pero mesurada, es la ciudadanía quien reclama que se respete su voluntad.
“No dejaremos que nos roben, sabemos que así como quieren quitarnos Estado de México, harán en la presidencia, pero los mexicanos ya despertaron”, añadió.
RED DE AMIGOS
Ferrer Aguilar también habló de su trabajo como militante en Solidaridad, donde ha recorrido la totalidad del municipio tres veces en año y medio, siempre a pie y casa por casa.
“En Solidaridad tenemos comités seccionales. Ese trabajo está al 100%. Los recorridos que realizamos como partido, que es promover los proyectos de Andrés Manuel ya está cubierto”, detalló. “Ahora estamos abarcando todo Quintana Roo a través de la red de amigos que estamos formando”.
Esta red es abierta a cualquiera que guste sumarse al proyecto de AMLO, no solo militantes de este partido. Su firma de adhesión será formalizada el próximo 2 de julio, durante la visita del líder moral de Morena a Cancún.
“Seremos un mínimo de 500 personas, aunque esto podría ser superado porque hay mucha gente que quiere estar presente”, detalló. “Nuestra idea es que ahí firmemos el pacto de la Red de Amigos y poder explicarle a Andrés Manuel de qué se trata”.