Convenio contra la corrupción

Felipe Carrillo Puerto.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto y la Secretaría de la Gestión Pública del Estado, firmaron el acuerdo de coordinación para el fortalecimiento del sistema municipal de control y evaluación en materia de trasparencia y combate a la corrupción.

Reunidos en la sala de Cabildos, la presidenta Paoly Perera Maldonado precisó que Felipe Carrillo Puerto es un municipio comprometido con la legalidad, la trasparencia, la rendición de cuentas y la evaluación de la función pública.

“Es por ello, que hoy signamos este convenio, pues tenemos un gobierno ejecutivo en Quintana Roo que ha iniciado una cruzada en contra de la corrupción, por eso agradezco al gobernador Carlos Joaquín, por esta visión que tiene, por este estado, por buscar la legalidad y el combate a la corrupción”.

Perera Maldonado refrendó que una de sus principales encomiendas como presidenta municipal “es recuperar la confianza perdida de los ciudadanos con sus gobiernos, es un trabajo que tenemos que hacer todos los días, para sumar esfuerzos en los tres niveles de gobierno para recuperar la confianza a las instituciones” acotó.

Por su parte, el titular de la Gestión Pública en el Estado, Rafael del Pozo Dergal, manifestó que este convenio es un acuerdo de coordinación respetuosa entre las acciones que podemos realizar como gobierno del estado con instancias municipales, para asumir con responsabilidad el servicio público.

“La sociedad quintanarroense está cansada de los actos de corrupción, de los funcionarios deshonestos, por ello es que hoy celebramos este convenio para modernizar las instituciones en beneficio de los ciudadanos, asumiendo compromisos de transparencia y legalidad”.

En este marco, el titular de la Gestión Pública entregó a la presidenta municipal los códigos fuentes de las plataformas Sentre y Declaranet en el que se llevará mayor trasparencia a través de las contralorías municipales los procesos de entrega –recepción yla declaración patrimonial de los servidores públicos.

No hay comentarios