Tocan los yihadistas a Irán
TEHERÁN.-
Los Guardianes de la Revolución de Irán, vincularon este miércoles a Estados Unidos y a Arabia Saudita con los atentados reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Teherán, que causaron al menos doce muertos y más de 40 heridos. En un comunicado, este cuerpo militar iraní de élite indicó que los ataques contra el Parlamento y el mausoleo del imán Ruholá Jomeini se registraron después de la reciente reunión en Riad del presidente Donald Trump.
Este doble atentado, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico, es el primero que cometen los yihadistas en suelo iraní, pues hasta ahora se habían centrado en países árabes y europeos.
VENGANZA
“La opinión pública (…) considera esto muy significativo y la reivindicación del EI como una muestra de que (Washington y Riad) estuvieron implicados en este acto brutal”, que tuvo como blanco el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní, agrega la nota. Los Guardianes de la Revolución, advirtieron que “no dejarán sin venganza el derramamiento de sangre inocente” y que no descansarán ningún instante en su lucha contra el terrorismo.
Las voces desde las altas esferas, sin embargo, no fueron tan directas. El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, aseguró ayer que los atentados perpetrados hoy en Teherán “no influirán en la voluntad del pueblo iraní y de sus responsables”, que derrotarán a los terroristas.
Las operaciones de seguridad se prologaron debido al gran número de civiles atrapados en la sede parlamentaria, situada en el centro de Teherán , donde las calles que dan acceso fueron bloqueadas por la policía.