‘Ningunea’ Ancona a los antorchistas

KANTUNILKíN, LC.

Paloma Beatriz Góngora y Marbella Pat Hoil, dirigentes municipal y del comité estatal de Antorcha Campesina, respectivamente denuncian públicamente que el alcalde Emilio Jiménez y su esposa, Dulce Alegría Navarrete, como titular del DIF municipal, niega documentos como constancias para sus solicitudes ante la Sedatu, además que los presionan y hostigan con empleados menores que los tienen “fichados” como marchistas.

En conferencia de prensa, Marbella Pat Hoil, denunció directamente al alcalde Emilio Jiménez; a la regidora, Suemy Sansores; a la directora de Obras Públicas, Suleyma Sánchez Sulub y a los empleados menores, Isabel Chuc y Maribel Graniel, entre otros, quienes son los que directamente ejercen presión contra las mujeres que acuden a solicitar constancias tutelares, unión libre o de madres solteras con el fin de cumplir con los requisitos para las solicitudes que se presentan ante la Sedatu.

Pat Hoil dijo que si la administración de Emilio Jiménez, continúa hostigando a sus agremiados, que actualmente suman tres mil 500, promoverán una marcha y un plantón indefinido frente al palacio o en el DIF municipal, con el fin de defender los derechos constitucionales como mexicanos y que a la autoridad le vale si los pisotea o no.

“Nosotros estamos muy enojados por la forma en que actua el alcalde Emilio Jiménez, quien ha demostrado su falta de capacidad para gobernar, lo vemos con las obras que está construyendo y ustedes lo pueden verificar, sus calles de material calizo y los pozos profundos que está construyendo para tratar de tender una cortina de humo ya que no benefician a la comunidad”, explicaron.

A esta conferencia se sumaron, Ramiro Chan Canché, padre del púgil Seuani “Toro loco” Canché y la señora, Trinidad Canul, quienes externaron su rechazo a la falta de apoyo al deporte y madres solteras que en su campaña política anunciara, Emilio Jiménez.

Ramiro Chan, dijo que a “Toro loco” solo le dieron unos cuántos pesos para trasladarse a Cancún, mientras que en el béisbol dominical, Emilio Jiménez destina más de 100 mil pesos para el pago de nómina de jugadores.

Al concluir con la conferencia los presentes acordaron sostener una reunión para presentar una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, en contra de la administración municipal actual.

 

 

Por Daniel Cauich

2