Se quedó a medio camino
Felipe Carrillo Puerto
Un joven de la Zona Maya perdió la vida en un trágico accidente carretero. Se presume que los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer y fue hasta por la tarde, cuando se encontró el vehículo y cuerpo de la persona.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 168 + 00 de la carretera federal 184, Muna – Felipe Carrillo Puerto, tramo Polyuc – San Luis, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a las primeras versiones, la unidad marca Nissan, tipo Versa, color Gris, con placas USD-278-D del estado de Quintana Roo, circulaba de oriente a poniente cuando aparentemente el conductor dormitó sobre el volante, lo que ocasionó su salida por su lado izquierdo hasta avanzar poco más de 40 metros dentro de la maleza dando una serie de volteretas y finalizar sobre sus cuatro ruedas.
Se presume que por la velocidad y las volteretas que dio la unidad, su conductor, quien fue identificado como Cristian A.V., de 24 años de edad, salió proyectado por los aires hasta caer varios metros adelante, lugar donde perdió la vida aparentemente de manera inmediata.
Al lugar arribaron primeramente elementos de la policía municipal con destacamento de Polyuc quienes fueron alertados por automovilistas que transitaban por el lugar de un vehículo accidentado y abandonado entre la maleza.
De acuerdo a datos trascendidos en el lugar, el accidente habría ocurrido minutos antes de las 3:00 horas del domingo, cuando el ahora occiso habría avisado a sus familiares que viajaría de Felipe Carrillo Puerto hasta la Alcaldía de Chunhuhub; sin embargo, el joven nunca llegó a su destino, por lo que al paso de las primeras horas del día, al no haber contacto con el joven, los familiares comenzaron a indagar sobre su paradero.
Fue pasadas las 15:00 horas, cuando los familiares fueron avisados del accidente de un vehículo con características similares al que conducía el joven, mismo que habría ocurrido a escasos 8 kilómetros del entronque de Chunhuhub, por lo que al llegar al lugar donde ya se ubicaban los uniformados, pudieron constatar que se trataba de la unidad de Cristian A.V.
Ante esta situación, al no tener información del sujeto, peinaron los alrededores del vehículo donde finalmente realizaron el macabro hallazgo de encontrar al joven conductor tendido entre la maleza sin vida.
Tras confirmar el deceso, los uniformados procedieron a dar parte de los hechos a las autoridades ministeriales, quienes arribaron más tarde al lugar para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.( Por: Allan Sulub Hernández)