Sufren por el agua después del apagón

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Suman cuatro días que en la isla no hay presión en las redes del agua potable, presuntamente porque con el pasado apagón que hubo en la Península, se quemaron algunas bombas y no se han podido reparar ni cambiar; CAPA se lava las manos diciendo que su labor es llevarla hasta las tomas, no a los tinacos.

Ante las quejas constantes de usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), porque el agua no sube como era costumbre hasta sus tinacos, el titular de la dependencia, Javier Aguirre, sale en su defensa, argumentando que los vecinos tienen que ver la manera de arreglárselas.

Sin embargo, hasta donde se sabe, el pasado apagón peninsular ocasionó que se quemaran algunas bombas en los pozos de captación, y el estar sin energía eléctrica durante algunas horas, también provocó una pérdida en la presión de las redes, y por consiguiente esto se irá compensando poco a poco; serán las colonias más alejadas o de nueva creación las que tardarán un poco más en contar con el servicio.

La recomendación que se les da en estos casos es que compren otro tinaco como especie de cisterna y con una bomba suban el agua hasta los techos, además de que administren su consumo.

1 comentario