Fructífera jornada
Monterrey, Nuevo León
Por Deporte por Dentro Quequi
Buen día tuvo la delegación quintanarroense en tierra regiomontana, donde acrecentaron la cosecha de medallas, ya que por un lado, en la disciplina de canotaje se ganaron tres preseas de plata, mientras que en tiro deportivo, nuestros representantes iniciaron la actividad adjudicándose una presea de bronce, como parte de las actividades de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017.
Los quintanarroenses Gustavo Gutiérrez Paz y Jesús Abraham Domínguez en pareja, además de Briseida Domínguez Escamilla y el mismo Gutiérrez Paz, fueron quienes ganaron los metales en las competencias que se desarrollaron en las presa “Rodrigo Gómez, La Boca”, ubicada en el municipio de Santiago, Nuevo León.
La primera presea llegó por conducto de Gustavo Gutiérrez Paz y Jesús Abraham Domínguez, quienes ganaron el segundo puesto con un tiempo de 4:05.56, en la prueba de parejas.
Además, el mismo Gutiérrez Paz en la prueba individual, se colgó al pecho la segunda medalla de plata, al registrar un tiempo de 4:06.22, en la modalidad C1.
Y la tercera presea argenta cayó por conducto de Briseida Domínguez Escamilla, quien en la prueba de 50 metros, se metió en el podio como segundo lugar, al totalizar un tiempo de 1:53.77.
Otros quintanarroenses que participaron en la jornada de ayer fueron Betsabé Díaz Muñoz, quien se colocó en el quinto puesto en la categoría 14-15 años en la distancia de los 1,000 metros; Alex Beltrán e Irving Sosa Serralta se instalaron en el sexto puesto también en la categoría de 1,000 metros; y finalmente, Betsabé Díaz Muñoz juntó con Camila Loyola Morales, en la modalidad K2 de la categoría 14-15 años, terminaron en el cuarto sitio.
Bronce en tiro
Por otro lado, arrancó la acción en la especialidad de tiro deportivo y los quintanarroenses ya comenzaron a contribuir con preseas, luego que Citlali López se adjudicara el bronce en la prueba de 10 metros “tendidos”.