Ataca ‘La Diabla’ a AMLO
Por Agencias
Veracruz, Ver.
Al mediodía de ayer, al término del mitin de cierre de campaña de la candidata Isabel Castillo, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el parque Ignacio Zaragoza, el líder de ese instituto, Andrés Manuel López Obrador, fue agredido por una supuesta militante de Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El fundador de Morena asistió a este municipio para apoyar a la candidata Isabel Castillo y otros candidatos de la región. Después de dirigir su mensaje a la ciudadanía, al bajar del templete fue agredido, le aventaron primero un vaso con agua y segundos después le aventaron un par de huevos, uno de ellos le cayó en la parte superior de la cabeza. Inmediatamente fue protegido por sus simpatizantes.
La persona que agredió al líder de Morena fue identificada con el nombre de Beatriz Ramos “La Diabla”, originaria del municipio de Coscomatepec. Según los simpatizantes de Morena, esta señora es militante del PRI, ya que se registró como precandidata a la presidencia municipal de Coscomatepec, y también es integrante de la CNC de Veracruz.
Después de haber cometido la agresión, Beatriz Ramos se hizo de palabras con los militantes de Morena y se fue a refugiarse a la iglesia de San Antonio de Padua. López Obrador rápidamente fue subido a su camioneta, para dirigirse a otro mitin, éste en el municipio de Veracruz puerto.
Tras conocerse estos hechos, los líderes del PRI, PAN y PRD hicieron uso de las redes sociales para condenar los hechos.
El senador David Monreal Ávila (PT-Morena) responsabilizó de la agresión al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.