
Arrasa fuego con cinco motos
Puerto Morelos
Un incendio forestal en la delegación de Leona Vicario, ocasionó que se quemaran cinco motocicletas propiedad de trabajadores de una chilera, quienes intentaron linchar al dueño del predio al que responsabilizaron del siniestro por realizar la quema indiscriminada.
A través del 911, se recibió el reporte de un incendio en la carretera federal rumbo a Mérida, hasta donde se trasladó una pipa de Bomberos para sofocar las llamas que amenazaban con salirse de control, apoyados por un grupo de ciudadanos.
Sin embargo, los trabajadores de la chilera querían golpear al dueño del predio José Luis Aparicio T., de 57 años de edad, al que responsabilizaban de la quema de sus “caballos de acero” que se encontraban pegados al área verde al momento que ardía la maleza. Ante la amenaza de linchamiento, los policías tuvieron que resguardar su integridad física y trasladarlo junto con los agraviados ante la Fiscalía General del Estado, para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público y llegar a un arreglo con el propietario del predio siniestrado.
Los afectados son Carlos P.C., Julián C.C., Fredy Manuel G.P., Rafael C.S. y Alejandro Jesús C.C.; en tanto las motos siniestradas son una YBR 125 y una Italika 150 modelo 2008, quemadas de un costado; así como una Italika 110 sin placas, una Suzuki 125 sin placas y una Italika 125 sin placas, estas tres últimas incineradas por completo, con un monto de pérdida por las cinco motos de 70 mil pesos.( Por Guillermo Olán > Quequi )