Incita agente ministerial a más violencia
CANCÚN
Por Raimon Rosado > Quequi
La Fiscalía General del Estado, a través de un presunto integrante, también habría incurrido en la vejación de Aleksei Makeev, apodado el #LordNaziRuso, y en la incitación a la violencia en su contra, cuando se suponía que debían custodiarlo por estar amenazado de muerte, mientras convalece en el Hospital General de esta ciudad, debido a la fuerte golpiza que recibió el viernes pasados, a manos de ciudadanos.
Ello porque un presunto agente ministerial abusó de su autoridad y el acceso que ésta le brinda para tomarse una “selfie” junto al ya tristemente célebre personaje, la cual subió a sus redes sociales para denostarlo y mofarse del él, e incluso preguntar si ya aprendió o nuevamente debiera ser “calentado”.
Este nuevo hecho deja de manifiesto que continúa el sentir beligerante y vengativo de muchos ciudadanos contra este sujeto, perturbado de sus facultades mentales, quien a través de videos que él mismo subía a internet, agredía y menospreciaba a los mexicanos.
Principalmente, deja también de manifiesto la deficiente labor de custodia a este extranjero por parte de la Fiscalía, pese a que está amenazado de muerte y cuya golpiza a manos de centenares de cancunenses ya es noticia internacional.
El propio fiscal Miguel Ángel Pech Cen aseveró en conferencia de prensa que el extranjero era víctima de agresiones, razón por la que se mantenía una “estrecha vigilancia”, la que fue fácilmente burlada por su operativo.
Esta persona, que se hace llamar Rodrigo Castillo y que al parecer es agente adscrito al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en la Zona Norte, posteó en su cuenta de Facebook, una fotografía en la que se observa su rostro en el costado inferior izquierdo y al fondo del lado opuesto recostado sobre una cama hospitalaria al ruso Aleksei Makeev.
Junto a la imagen, escribió lo siguiente: “Se dan cuenta, a put*zos le sacamos el diablo al rusonazi, jajaja. Será que ahora nos respete o le hace falta otra calentadita” (sic). Esta publicación, la compartió orgullosamente en un grupo dedicado a la venta de productos, aunque después la retiró.
En su perfil, esta persona dice ser originaria de Felipe Carrillo Puerto y de trabajar para la Fiscalía General del Estado apenas desde el 16 de este mes (como “policía secreto”). Curiosamente, el día de la agresión propinada a Aleksei Makeev, publicó una foto del herido con la leyenda “esto le pasa a los que hablan mal de los mexicanos”.
Cuestionadas, autoridades del Hospital General de Cancún, “Jesús Kumate”, anunciaron que interpondrán la denuncia que corresponde, además de mencionar que por dicho incidente fue redoblada la custodia policial en torno al extranjero, lesionado severamente por una multitud y sobre quien pesan cargos por el homicidio de un joven.
El director del Hospital General “Jesús Kumate”, Ignacio Bermúdez Meléndez, informó que al parecer es una persona que tuvo acceso al pabellón hospitalario del área de Cirugía durante la realización de una diligencia a cargo de peritos de la Fiscalía.
“Al parecer se trata de un agente ministerial, quien a través de su Faceboock hace referencia con algunos datos, a que en efecto labora para la Fiscalía, por lo que se presume que su presencia en el lugar, en su carácter de servidor público, se derivó de una diligencia, lo que aprovechó para tomarse la foto, sin que los policías de Seguridad Pública que resguardan el espacio, no se hayan percatado”, indicó el galeno.
Añadió que desde que se dio a conocer dicha publicación, se tomaron cartas en el asunto interponiendo las denuncias que correspondan, al ser una persona ajena a la plantilla de trabajadores que labora en el nosocomio.
Por ello, destacó que a partir de ayer miércoles aumentó a cuatro policías municipales, el número de elementos que custodian al paciente de origen ruso, siendo dos lo que hasta antes de dicho incidente, lo vigilaban. Se supo extraoficialmente que la Fiscalía, que ha guardado silencio sobre esta publicación, anexó este incidente a la carpeta de investigación número 126/2017, en la que figura como agraviado Aleksei Makeev.