Edificios, en el abandono
José María Morelos.-
Por las malas condiciones en que se encuentran las palapas del parador turístico ha existido la ausencia de artesanos y por ende, productos que ofertar y exhibir en estas palapas que fueron construidas inicialmente con la intención de dar a conocer el trabajo de artesanos a visitantes que lleguen o estén de paso en la cabecera municipal.
Este espacio actualmente es usado por personal del DIF para la elaboración de piñatas, único fin que se le ha dado a una de las palapas, porque las demás están desocupadas, comentaron quienes se encontraban en el lugar que se debe a que está en malas condiciones y que se ha solicitado en varias ocasiones la reparación de las mismas, porque iniciando la temporada de lluvias acabarán por deteriorarse más.
Cabe mencionar que este proyecto del parador también fue abanderado por Turismo Municipal, pero hasta hace varias administraciones no han podido poner a funcionar el parador, que se supone debe ser un espacio para brindar información a los visitantes de lugares atractivos en el municipio de José María Morelos.
La problemática no es privativa de la actual administración, pues el deterioro debió atenderse desde hace varios años, pero como en todas las áreas donde se descomponen equipos o infraestructura se justifica con la carencia de recursos.
Actualmente se puede decir que este espacio se mantiene ocioso o siendo uno más de los “elefantes blancos” que gobiernos estatales y municipales han construido y en donde facturaron inversiones con miles de pesos.