Greg Sánchez, honoris causa
La Universidad Ejecutiva del Estado de México, le otorgó el título al ex presidente municipal de Benito Juárez.
CANCÚN.-
El pasado viernes 12 de mayo, en la Casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado de la República, se llevó a cabo la ceremonia de investidura de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, en la que por unanimidad, el claustro doctoral universitario, otorgó el título de “doctor honoris causa” a Gregorio Sánchez Martínez, empresario y político mexicano destacado por su amplia trayectoria y labor altruista.
Sánchez Martínez, recibió de manos del excelentísimo rector, doctor José Levy Domínguez Moreno, el distinguido reconocimiento a su trayectoria filantrópica y ayuda humanitaria.
Como político, fue distinguido con diversos premios y reconocimientos durante su gestión como presidente municipal de Cancún, Quintana Roo, entre los que destacan: Premio Nacional a Buen Gobierno, por dos años consecutivos, 2008 y 2009, que es entregado por la Secretaría de Gobernación y avalado por la ONU.
ALTRUISMO
En la Fundación Todos Somos Quintana Roo, de la cual es fundador, se han operado de la vista y atendido a miles de personas de escasos recursos desde el 2006, otorgándoles servicios dentales, de medicina general, psicología, rehabilitación física, medicamentos, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos y asesoría jurídica.
Este título de “doctor honoris causa”, es el segundo recibido, ya que en 2016 fue reconocido con el mismo por la Universidad “Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia” (Imele).
El doctor Sánchez Martínez, expresó en su discurso: En primer lugar quiero agradecer a Dios por la oportunidad de estar aquí, al claustro doctoral y al excelentísimo rector de la Universidad Ejecutiva del Estado de México, por esta gran distinción de otorgarme el título de “doctor honoris causa”.
Nuestra patria –dijo- hoy sufre, nuestra patria sangra, víctima de la violencia que avanza a pasos agigantados en todo el territorio nacional. Hoy, México llama al patriotismo de sus hijos y este doctorado me compromete y nos compromete a todos los que lo hemos recibido, para que cada uno desde su trinchera, trabajemos incansablemente hasta construir un país de justicia, paz y progreso.
Mostrando la Biblia agregó: Este es el código de ética más antiguo en la historia de la humanidad. Aquí están los 10 mandamientos; si los próximos legisladores y gobernantes de este país los ponemos en práctica, nuestro México, sin lugar a dudas, cambiará. Jesús dijo: “La fe mueve montañas”. Yo lo creo. ¡Qué viva México!, concluyó.