Desafío con toque familiar

RIVIERA MAYA

Por Deporte por Dentro > Quequi

Bajo un ambiente familiar, un total de 500 deportistas participaron en la séptima edición del Triatlón Tres Ríos, que organiza la cadena Sunset World Resorts & Vacation Experiencies; y en la que resultaron ganadores la cancunense Victoria Juanicoteca y el cozumeleño Rodrigo Camarillo.

Estos dos quintanarroenses se convirtieron en los ganadores absolutos de la competencia, que sigue  captando la atención de atletas del sureste de México y del extranjero.

En lo que respecta a la rama varonil, el cozumeleño Rodrigo Camarillo completó la prueba en una hora, cuatro minutos y 10 segundos para quedarse con el oro; seguido de Brandon Alexis Betanzos, que paró los cronómetros en 1:06.16 y en tercera posición concluyó Youssef Badi Achach con 1:06.17.

Por su parte, en la femenil,  Victoria Juanicoteca completó las tres pruebas en una hora 12 minutos y 41 segundos; dejando en el segundo lugar a Alma Fabiola Espinoza con 1:17.03 y en tercero concluyó Megan Wohlsclaeger.

Desde temprano, participantes y familiares se reunieron en la playa para comenzar las pruebas que se desarrollaron en 12 categorías y la finalizaron con éxito en la modalidad sprint, infantil y relevos, rodeados todos ellos de 132 hectáreas de parque natural en la Hacienda Tres Ríos.

La jornada deportiva  arrancó con la distancia sprint en punto de las 7:00 horas, con triatletas de toda la Península de Yucatán que iniciaron el recorrido de 750 metros de nado, saliendo del mar y finalizando en un cenote; posteriormente se desarrolló la prueba de ciclismo con etapa de 20 kilómetros y cinco kilómetros corriendo en el parque natural de Hacienda Tres Ríos y parte de la carretera federal Cancún-Playa del Carmen.

Cabe señalar que esta edición del Triatlón Hacienda Tres Ríos se vistió de manteles largos con un kit de competidor muy especial, esto en el marco del 25 aniversario de Sunset World Resorts, cadena de hoteles mexicana a la cual pertenece Hacienda Tres Ríos.

No hay comentarios