
‘Deben las escuelas saber elegir a maestros’
Por Raimon Rosado
Al celebrarse hoy lunes el Día del Maestro, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, pidió a los docentes de la entidad, no desertar en su gran responsabilidad de formar seres humanos con valores, en un mundo lleno de distractores e influencias negativas. Por tal motivo y tras salir a la luz el caso de un profesor acusado de violación y abuso sexual contra varios de sus alumnos, considera que las autoridades educativas deben echar mano de instrumentos de diagnóstico médico y psicológico, para valorar si los mentores se encuentran aptos para desarrollar sus labores, que en muchos casos sustituyen la atención de los padres hacia sus hijos.
Luego de encabezar la misa que habitualmente se celebra cada medio día de domingo en la Catedral de la “Santísima Trinidad” de Cancún, el prelado, destacó que hoy en día, los maestros tiene a cuestas una labor muy importante y trascendente, la cual consiste en inculcarles los valores y principios humanos que constituyen al ser humano en su dignidad y valor para la sociedad.
Por ello, fue enfático en exhortarlos a no desistir y no desertar en cumplir con su misión de educar a las nuevas generaciones, por más trabajo que ello cueste.
”Aunque a veces tengan que insistir, que perseverar, aunque no los entiendan, es la misión que deben cumplir. Por eso, un buen maestro corrige por amor hacia esos niños y jóvenes que tanto lo necesitan. Sobre todo, porque un maestro pasa más tiempo a lado de sus alumnos que estos a lado de sus padres en sus hogares”.