«CONGELADO» EL HOSPITAL DE VILLAS DEL SOL  

 

Playa del Carmen.- Pese a que se había declarado que el Centro de Salud de Villas del Sol quedaría listo a finales de marzo, aun no abre sus puertas para atender la gran demanda de servicios de salud que tanta falta hacen para los alrededor de 100 mil habitantes que se estima tiene el fraccionamiento.

Fue a mediados de marzo que la regidora Perla Rocha, encargada de la comisión de Salud en el Ayuntamiento de Solidaridad aseguraba que el Centro de Salud abriría sus puertas a finales del mismo mes, argumentando que aún no estaba 100% equipado.

Por ese entonces en la celebración del Carnaval Playa del Carmen 2017, el gobierno municipal presentó en la plaza 28 de julio para el entretenimiento de la ciudadanía (pan y circo, decían los romanos) a Gloria Trevi quien se estima cobra por show un millón 530 mil pesos, a Yuri que cobra alrededor de 650 mil pesos y al Grupo Cañaveral que cobra más de 500 mil pesos, sumando con ello más de dos millones y medio de pesos que se esfumaron al paso de las canciones.

Mientras, casi 100 mil habitantes de Villas del Sol tienen para su atención médica sólo una clínica de la Cruz Roja, pese a la gran demanda que rebasa por mucho el consultorio móvil en donde se les brinda el servicio.

Esto sin hablar de que para agasajar a las mamás en su día el gobierno municipal una vez más gastó una millonada para traer al cantante Bobby Pulido, en detrimento una vez más de servicios de primera necesidad que deben priorizarse por encima del divertimento.

A esto se añade el cambio de uso de suelo de la parcela 149 en sesión de cabildo, misma que contaba con un uso de suelo de Equipamiento Regional (ER9) (que de acuerdo al giro o actividad podría albergar un Hospital General del IMSS, un Hospital General del ISSSTE o un Hospital Regional de Especialidades)

ahora tendrá un uso de suelo Habitacional H4 de densidad alta, ahora favoreciendo a una constructora en vez de a la población con otro hospital. (Texto y Foto de Luis García)

 

2