Peligro, por percances en obra en Nicte Há
Playa del Carmen.-La falta de señalizaciones y una incierta delimitación que se registra en las obras que se realizan en un sector de la colonia Nicte Ha, la convierten en una obra peligrosa por el caos vial que genera.
Se trata de la obra que se realiza en el cruce de las avenidas 10 y Pintores y que desde hace días es una invitación a que los conductores realicen temerarias maniobras ante la falta de señalizaciones claras o de un elemento del departamento de Tránsito Municipal para agilizar el tráfico.
El problema es que sobre la avenida 10, en el sentido de norte a sur está cerrado el paso justo en la intersección de la avenida Pintores.
Ante esta situación y la falta de una señal que indique las vías opcionales, gran cantidad de conductores optan por aventarse en sentido contrario invadiendo un carril con dirección al norte, hasta la calle 110 donde se pueden incorporar en el sentido correcto, es decir conducen en sentido contrario unos 200 metros con los riesgos que esta situación implica, sobre todo cuando ya ha oscurecido.
Esta situación se agudiza en horario escolar porque justo frente a las obras en cuestión se localiza el CADI de la colonia Nicte Ha, además de ser paso obligado para las escuelas que se localizan en esa área.
En este sentido, vecinos de la zona demandan a la autoridades que en este caso serían la dirección de Obras Públicas así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal, incluso hasta Protección Civil para que señalicen claramente el área como medida de prevención por ser un importante cruce y para evitar ocurran accidentes. (Texto y Foto de Luis García)