Continúa el luto

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias    Quequi

 

A un día de cumplirse un mes del fallecimiento del luchador, Jorge Ángel Nájera Sánchez, “Fishman”; y a nueve días del deceso de Jesús Alvarado Nieves, “Brazo de Oro”, ayer domingo, la lucha libre mexicana amaneció otra vez de luto, ya que Mario Balbuena González, mejor conocido como el “Apache” perdió la vida, a los 59 años de edad.

A través de un mensaje en redes sociales, la empresa de lucha libre AAA de la familia Roldán Peña informó del lamentable hecho; sin embargo, hasta ahora se desconoce las causas del deceso del “Apache”, quien inició su carrera como gladiador en agosto de 1975 en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El creador de la llave “Tormento Apache” fue un personaje muy querido dentro y fuera de las arenas de lucha libre, ya que no sólo luchaba, sino que también era maestro de quienes querían seguir sus pasos.

Esto causó en muchas personas, particularmente en los jóvenes y otros compañeros de oficio, mucho respeto y autoridad.

Entre sus logros está el campeonato de parejas mixtas que ganó a lado de sus hijas “Faby” y “Mary Apache”.

Participó en rivalidades con y contra sus hijas, incluso enfrentándolas en varias ocasiones, especialmente a “Faby Apache”. Sus últimas presentaciones fueron como parte de la rivalidad de su familia contra los “OGT”, equipo integrado por “Chessman”, “Averno” y “Ricky Marvin” (quien saldría después de la agrupación).

Fue uno de los personajes más emblemáticos de la lucha libre en México, su legado trascendió al grado de ser padre de una dinastía que ha dejado muchos discípulos y aprendices a lo largo de décadas de trayectoria.

Desde su infancia tuvo afición por los deportes y la música, pero no fue hasta los 16 años que su historia en la lucha comenzó a escribirse, pues destacó por la poderosa imagen que transmitía hacia sus competidores, esto hizo que rápidamente grandes personajes confiaran en él y lo guiaran hacia una formación de gran calidad luchística, que con orgullo transmitía a miembros de su familia, como sus hijas.

Descanse en paz.

No hay comentarios