Turno para el ‘GGG’
Las Vegas, EU
Por Agencias Quequi
Tan pronto como la estrella más grande del boxeo mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez “despachó” a Julio César Chávez, Jr., fue anunciado su enfrentamiento con Gennady «GGG» Golovkin (37-0, 33 KO’s) para el próximo sábado 16 de septiembre en el marco de las celebraciones del Día de la Independencia de México.
Los dos boxeadores se reunieron en una conferencia de prensa después de la batalla del jalisciense, y ofrecieron un “cara a cara” para los medios de comunicación y explicando el largo camino rumbo a su combate.
«Me siento muy emocionado por la próxima pelea que será en septiembre, será un combate con estilos diferentes, seguramente se vivirá un gran drama», dijo Golovkin.
«Felicito al ‘Canelo’ y a su equipo por el triunfo sobre Chávez Jr.; se vio muy bien, pero deberá estar mejor cuando me enfrente”, señaló el kazajo.
Finalmente aseguró que cree que todo el mundo ya está ansioso porque llegue la fecha del combate. “Y sí se trata del mayor reto de mi carrera”, afirmó.
Álvarez enfrentará al invicto Golovkin en uno de los combates más esperados de los últimos años.
Golovkin, quien ya está como favorito para los apostadores, llegará a su combate contra el “Canelo” con cerca de siete años en el trono del peso Medio, que será la tercera racha más larga en la historia de la división, sólo detrás de Bernard Hopkins (10 años con dos meses) y Tommy Ryan (ocho años con siete meses).
Es cierto que el “Canelo”, es un Superwelter natural, subió 10 libras para desafiar a Chávez Jr. y demostró que el peso no le quitó poder ni velocidad, además que resistió los golpes de un peleador más grande físicamente, lo que es una buena señal para su combate contra “GGG”.
Sin embargo, la mejor carta de presentación para Álvarez es su marca 12-1 en peleas contra campeones o excampeones.
Sin embargo, contrario a su reciente exhibición contra Julio César Chávez Jr., a quien dominó durante los 12 asaltos, Golovkin representará un reto muy diferente.