Sábado crucial

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Los partidos de los equipos involucrados en el descenso se disputarán el próximo sábado 6, a las 21:00 horas, dentro de la decimoséptima y última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Los duelos entre Xolos ante Veracruz, Monterrey frente al Morelia y la visita de los Jaguares de Chiapas al Atlas, se jugarán a las 21:00 horas en los estadios de Tijuana, Rayados y “Jalisco”, de manera respectiva.

El triunfo del Veracruz sobre el Monterrey y la diferencia de goles en comparación con la de los Jaguares, le da a los “escualos” a pensar en algo distinto que no sea descender.

Así que el descenso queda entre dos: Monarcas y Jaguares, que deben enfrentar su futuro inminente. Uno se queda, el otro se va. El momento para definir quién se irá a la Liga de Ascenso MX ha llegado.

La salvación está en las manos de un solo equipo: Monarcas tiene una opción muy sencilla, ganar y mantenerse.

Los “purépechas” consiguieron el triunfo ante Pumas y por eso dependen estrictamente de ellos. El panorama les cambió en cuestión de minutos. Mientras ellos jugaban ante Universidad, la paridad en la selva chiapaneca se conservó entre los Jaguares y el Santos Laguna.

El destino, o tal vez la sapiencia del resultado, motivaron a la monarquía a tal punto de golear a un plantel que tenía nueve años sin caer en el “Morelos”.

Un eventual triunfo sobre el Monterrey le permitiría a los Monarcas llegar a 118 unidades, salvándose automáticamente del descenso, ya que aunque los Jaguares ganaran al Atlas, tendrían solamente 117 puntos.

Es cierto que los michoacanos dependen de su resultado. La victoria los mantiene, el empate los hará temblar y una derrota podría ser catastrófica. Hay un par de cuestiones que los “rojiamarillos” deberán de pensar en caso de que el peor de los escenarios se presente.

El primero es que pese a que se enfrentan ante al segundo mejor equipo del campeonato, Chiapas tendrá que medirse al tercero.

El segundo, y sobre todo más importante, su “hermano” Atlas es el que tendrá que “echarle la mano” por cualquier cosa que suceda.

Porque incluso si perdiera ante el mejor local de la Liga (Monterrey), si Atlas saca los tres puntos e incluso el empate, le daría la salvación.

La probabilidad de que Jaguares permanezca en Primera División es mínima. Aunque en este caso lo último que se debe de perder es la esperanza para los chiapanecos.

No hay comentarios