Necesarios, los policías comisionados

Puerto Morelos

 

Los policías comisionados de Benito Juárez son un mal necesario para la corporación de Puerto Morelos, que enfrenta el problema de menos elementos cada día, porque muchos no pasan los controles de confianza, otros se ven involucrados en hechos delictivos; sin embargo, hay quienes tienen bien puesta la camiseta y están comprometidos con la comunidad a la que sirven, reconoce Gumersindo Jiménez Cuervo, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística.

El jefe policiaco revela que actualmente hay cerca de 10 policías comisionados, mismos que llevan meses trabajando para la corporación, y su conducta y desempeño en el trabajo que realizan cotidianamente, los han hecho merecedores de cierta confianza. “Pero no les andamos cuidando las manos, en tiempo presente o pasado”, puntualizó.

Tras recordar que durante la transición de Delegación a Alcaldía y luego a Municipio se tomaron estos acuerdos, dijo que seguirán trabajando con ellos. “Sí los necesitamos, porque es personal que ha cumplido con normatividades que establecen la Ley de Seguridad Pública del Estado y La ley de Seguridad Pública de la Federación y cuentan con un conocimiento más avanzado en otros sistemas de seguridad pública; son los que ayudan a sacar la labor del día a día, desde vigilancia y detenciones”.

Agregó que el hecho que dos policías de Benito Juárez estuvieran comisionados aquí y hayan sufrido atentados en contra de su vida, los obliga a evaluar a todos aquellos elementos que en un momento dado pudieran estar susceptibles a través de mensajes, narcomantas o de ciertas situaciones que sus propios órganos de inteligencia hayan detectado.

“Definitivamente no vamos a seguir teniendo ese tipo de gente que pueda venir a opacar nuestro trabajo por su falta de profesionalismo; si hay policías que cometieron errores en el pasado, que ellos carguen con su responsabilidad; en el caso del comandante ´Roble´, en Puerto Morelos ya no tiene cabida”, concluyó.( Por Guillermo Olán > Quequi )

No hay comentarios