Reprueban 50 policías de Cancún exámenes de Control y Confianza

Cancún

 

Un total de 50 elementos de la  Policía Municipal que reprobaron el examen de Control y Confianza, fueron desarmados y enviados a la Policía Auxiliar, entre tanto se analizan sus respectivas bajas en la corporación a la cual pertenecen; también quedó fuera el director de la Dirección de Tránsito, Martin Estrada, por lo que en su lugar, ocupó el cargo como interino, Mario Carrillo, quien fungía como subdirector.

Corta resultó la gestión de Martín Estrada Sánchez como director de Tránsito de Benito Juárez, al trascender su renuncia al cargo apenas dos meses después de recibir su nombramiento, presuntamente por no aprobar los exámenes de confianza. En su lugar queda de forma interina quien fuera el subdirector, Mario Carillo.

Con él y serían tres los directores de esta dependencia que o son removidos o dimiten de esta posición en los ocho meses que lleva la actual administración. Primero estuvo Juvenal Reyes quien fue cesado de forma abrupta al conocerse que encañonó con su arma al actual director de Turismo. En su lugar quedó Luis Alcazar Urrieta, quien ocupó el cargo de forma temporal, por cuatro meses, hasta que fue enrocado a la Dirección de Policía Turística para que su puesto quedara en manos de Estrada Sánchez.

Cabe destacar que el ahora exdirector proviene de Yucatán, donde ocupó diversos cargos policiacos. Su arribo a Quinana Roo ocurrió en 2013, cuando se le nombró subdirector de Seguridad Pública para la Zona Norte, cargo que dejó para asumir la dirección de la Policía Turística de Benito Juárez, en 2015, a la que renunció abruptamente después de una riña con la entonces subsecretaria Bibian Castillo Dzul.

Luego de que llegara la lista de los elementos de la Policía Municipal que reprobaron los exámenes de Control y Confianza, uno a uno desfilaron para ser desarmados por sus propios compañeros, mientras que se les dio a conocer que permanecerán en stand by mientras que se resuelve su situación laboral.

Así mismo, mientras llega la resolución de los mandos, los 50 elementos no aprobados, fueron canalizados a la Policía Auxiliar, donde estarán laborando hasta que se determine sus bajas, o vuelvan a presentar los exámenes, pero esa determinación la tomará el Consejo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otro lado, al parecer hay más elementos que han reprobado los cinco exámenes, como es psicológico, de conocimiento, control y confianza, entre otros, pero no se ha dado a conocer.

(Por Juan Manuel Trinidad > Quequi )

No hay comentarios