Claman justicia para Cintia Vanesa
Playa del Carmen
La madre de Cintia Vanesa González, la joven argentina de 29 años que fue asesinada en Playa del Carmen, pidió justicia y se manifestó convencida de la inocencia del novio de la joven, quien permanecía detenido.
«No la mató él y está preso. Para mí fueron dos o tres mexicanos los que lo hicieron», expresó Gabriela, en torno al crimen de su única hija, a la que tuvo como madre soltera.
Una versión difundida por otros familiares señala que el joven detenido, Francisco Cavelli, de 21 años, había mantenido una pelea con un mexicano con el que la pareja había empezado a cohabitar y que éste había desaparecido tras robarle algunas pertenencias.
Entre lágrimas, la mujer dijo que su hija se fue al exterior «por un buen futuro y encontró la muerte en el lugar que eligió».
«No sé qué hacer, estoy totalmente perdida, era mi única hija, fui madre soltera», expresó con lágrimas en los ojos, mientras que pidió ayuda para repatriar el cuerpo y que la joven «sea enterrada en su país».
El cuerpo de la chica fue encontrado dentro de una caja de cartón colocado en posición fetal.
Cinthia vivía con su novio Francisco Cavelli, de 21 y también argentino, desde hacía poco más de un año en esta localidad, donde ambos trabajaban en un hotel, después que la pareja se conoció en Lima, Perú.
Familiares de la víctima contaron a la prensa que la pareja había hospedado hace unos días en la casa en la que vivían a un ciudadano mexicano y que desde el momento en el que la mujer fue encontrada sin vida, el hombre desapareció.
Según el diario mexicano “El Debate”, días antes del crimen, Cavelli había mantenido una pelea con el ciudadano mexicano con el que cohabitaban con su pareja, tras una fiesta sexual que había sostenido en el lugar con varias personas.
Tras el crimen, según esa versión que el medio atribuye a familiares de los argentinos, el mexicano desapareció con algunas pertenencias de ellos.