TENSA CALMA EN CÁRCEL DE PLAYA
27 de abril del 2017, Playa del Carmen.-Trascendió extraoficialmente que ante la presión por los últimos hechos violentos ocurridos en Playa del Carmen a Cristina Torres no le quedó otra opción que remover de su puesto a la directora del Centro de Retención Municipal, Emma Luisa Robles, a quien incluso recientemente se le encontró marihuana en su escritorio.
Además, se habla de que también estaba engrosando ilegalmente su bolsillo al cobrar grandes sumas de dinero por los privilegios que algunos reos de alta peligrosidad tienen al interior del penal.
Mientras tanto, este jueves, día de visita, se le impidió a los familiares de los internos el acceso al interior del Centro de Retención Municipal por la riña que dejó un total de 22 personas lesionadas, seis de ellas con heridas de bala.
A las afueras del penal, elementos de la Marina, así como de las Policías Federal y Municipal resguardan las inmediaciones en medio de una tensa calma ante el temor de que se registre un nuevo enfrentamiento porque al parecer la situación sigue “caliente”.
Ante la presencia de los uniformados los familiares que no pudieron entrar a visitar a sus parientes, en franca preocupación, no se marchan y se acercan a preguntar a los que cuidan la puerta cómo están las cosas dentro de la cárcel, sumidos en la incertidumbre de la posibilidad de que estalle la violencia. (Texto y Foto de Luis García)