Enfrenta Mimenza demanda laboral

Por Mayra Cervera > Quequi

Marco Antonio Castillo Castillo, artesano de profesión, interpuso una queja laboral ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PDT), en contra del empresario Carlos Mimenza Novelo, por no pagarle los servicios prestados, que se valúan en alrededor de 90 mil pesos.

El afectado aseguró que lejos de buscar un pleito legal, espera llegar a una conciliación con el empresario para que le pague sus percepción de poco más de 30 mil pesos de los trabajos de artesanías que le realizó, así como la devolución de su vehículo.

De acuerdo con el citatorio número 1-0717/2017, el empresario Mimenza Novelo, autonombrado “zar anticorrupción”, tendrá que acudir el próximo miércoles a las oficinas de la Defensa del Trabajo para llegar a una posible conciliación.

El afectado señaló que en caso de que el empresario no acuda al citatorio emitido por las autoridades, se le enviarán dos citatorios más y en dado caso de no presentarse también, se le interpondrá una denuncia formal para resarcir los daños económicos que le género.

Ante el Trabajo quedó asentada la queja con el número de expediente STyPS/SSTyPS/PDT/Q-O509/2017, por el incumplimiento de pago por los trabajos de artesanía en el tallado de madera, valuados en 90 mil pesos.

Castillo Castillo aseguró que de llegar a un acuerdo, retiraría la denuncia que interpuso también ante la Fiscalía General del Estado en contra del empresario, con el número de carpeta de investigación FGE/QR/OPB/04/1969/2017, iniciada por los delitos de abuso de confianza y fraude.

Recordó que el empresario lo apoyó con el pago en el empeño de su vehículo por un monto de 48 mil pesos y que para saldar esa deuda lo haría con trabajo artesanal.

El afectado comentó que en total realizó trabajos por un monto superior a los 90 mil pesos y descontando el dinero ya mencionado y otros gastos, pidió un saldo a favor de 30 mil pesos a Mimenza, cifra que causa la molestia del empresario, quien se negó a pagar y cumplir con lo acordado.

El artesano ha sufrido humillaciones, insultos y amenazas por parte de Mimenza Novelo y negativa rotunda por saldar el adeudo y regresarle el vehículo que es de su legítima propiedad, según ampara con una factura a su nombre.

No hay comentarios