Viven la ‘madre de todas las marchas’

CARACAS.-

Por segundo día consecutivo, miles de partidarios de la oposición, salieron este jueves a las calles de Venezuela para protestar en contra del presidente Nicolás Maduro, a quien acusan de la grave crisis económica y de haber desvirtuado su gobierno al convertirlo en dictadura. Las protestas, trataron de ser frenadas, de nuevo, con gases lacrimógenos. En la primera jornada fallecieron tres personas —dos antichavistas y un guardia nacional— por los choques entre la Policía y los manifestantes.

La Fiscalía de Venezuela  confirmó tres muertos y 62 heridos en las protestas del miércoles en el área metropolitana de la capital, Caracas, y en 14 estados. Hubo, además, 312 detenidos en todo el país. Los fallecidos son Andreina Ramírez, de 23 años, que recibió un disparo cuando paseaba cerca de la concentración en el estado de Táchira; Carlos José Moreno, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza en una de las protestas de Caracas; y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Niumar José San Clemente, que recibió el disparo de un francotirador en el municipio Los Salias, según el comunicado de la Fiscalía.

COBARDÍA

La Policía militarizada dispersó con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo (en el centro de la capital). «Nos estamos concentrando y, de la manera más cobarde posible, Nicolás Maduro envió a la Guardia Nacional a reprimir con bombas lacrimógenas, sencillamente por estar aquí», denunció el diputado opositor Juan Miguel Matheus a través de un vídeo publicado en Twitter.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha manifestado  que confía en la mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero a favor de los presos políticos en Venezuela. Así se lo ha trasladado a  Rosaura Valentini, esposa de uno de ellos, Yon Goicoechea, opositor encarcelado que tiene la nacionalidad española.

 

No hay comentarios