Inician con el pie derecho la temporada vacacional
Por Luis García > Quequi
Con el pie derecho arrancaron las vacaciones de Semana Santa, ya que la franja costera de Playa del Carmen, pese al sargazo y la erosión, lució abarrotada.
Se espera que este fin de semana que viene el arribo sea aún más notorio en la celebración de los Días Santos, fecha que la gran mayoría de los mexicanos tienen como descanso.
Negocios aledaños a la zona costera se vieron beneficiados por el incremento de vacacionistas, la mayoría nacionales, sobre todo los bares y restaurantes.
Cabe señalar que para aligerar la carga del gasolinazo a los bolsillos de los paisanos, prestadores de servicios mantienen sus tarifas en pesos y en dólares para los extranjeros.
Se espera que sean más de mil los bañistas por día que acudan a los principales balearios de este polo vacacional como playa Mamitas, Punta Esmeralda e Xcalacoco, por lo cual el operativo de Semana Santa pondrá mucha atención en la zona de playas, con el personal de la Marina como apoyo.
Ante la recomendación de no tirar desechos en la playa, algunos bañistas comentaron que hacían falta contenedores de basura, sobre todo para colillas de cigarrillo que es lo que abunda entre la arena.