Cumplen católicos con el Domingo de Ramos
Por Mayra Cervera > Queqi
Al celebrarse ayer la misa de Domingo de Ramos, la iglesia católica dio inicio formal a la Semana Santa, con la que se vive la Cuaresma en Quintana Roo, en la que participaron ciento de fieles.
Durante la celebración religiosa, el sacerdote católico Manuel Durán Becerra, de la iglesia San José María de Yermo y Parres, se llamó a celebrar la también llamada semana mayor, dejando de lado el egoísmo y vivir con amor al prójimo, como una forma de honrar el sacrificio de Jesucristo que murió en la cruz para el perdón de los pecados.
Los fieles recorrieron con cantos y alabanzas agitando las hojas de ramo desde Hábitat II hasta la iglesia católica San José María de Yermo y Parres, interpretando la llegada de Jesús a Jerusalén para ofrecer su sacrificio y vivir su calvario que lo llevó a ser mártir para el perdón de los pecados universales.
Llamó a la grey católica a que las familias fortalezcan sus valores y su fe, para irla transmitiendo a las generaciones futuras “como lo ha hecho Jesucristo en las más de dos mil años”.
“Con el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, la Iglesia entra en el misterio de su Señor crucificado, sepultado y resucitado, el cual entrando en Jerusalén dio un anuncio profético de su poder…. contienen a la vez el presagio de su triunfo real de Cristo y el anuncio de su Pasión… los cristianos llevan ramos en sus manos como signo de que Cristo, muriendo en la cruz, triunfó como rey”, dijo el sacerdote.
La catedral en Chetumal se vio abarrotada por cientos de fieles que acudieron con mucha fe a recoger sus ramos e hicieron cola para bendecirlos, la misa ofrecida del domingo se convirtió en una fiesta a la bienvenida de Jesús.
Durante la misa se observó a niños y adultos portar con fe los ramos de palma que se ofrecieron de parte de la iglesia y fabricaron las tradicionales cruces, que llevaron a sus casas como una forma de protegerlos del mal.