Detienen por homicidio a Karla Teresa B.P, de Liconsa, señalada como probable responsable de la muerte de su marido
CHETUMAL
Por Heiby Morales > Quequi
Elementos de la Policía Ministerial detuvieron la tarde de ayer a Karla Teresa B.P., exdelegada de Liconsa y persona allegada al exgobernador Roberto Borge, por el delito de homicidio calificado en agravio de su esposo Marco Aurelio G.V, ocurrido la tarde del pasado domingo 20 de marzo.
Anoche y por medio de un boletín, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que derivado del trabajo de las áreas operativas de la institución, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas consiguió que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en contra de la exfuncionaria, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial.
Las investigaciones realizadas, que fueron sustentadas con pruebas periciales y declaraciones recopiladas por los fiscales del Ministerio Público, permitieron que un juez de control emitiera la orden de aprehensión, dentro de la Carpeta Administrativa 70/2017.
La detención de Karla Teresa se realizó en el cruce de las avenidas Hermilo Portes Gil esquina con Javier Rojo Gómez.
En el expediente en mención se señala a esta persona como probable responsable del homicidio de su esposo, Marco Aurelio G.V,, cuyo cadáver fue localizado en un domicilio de la colonia Campestre de esta ciudad capital.
Karla Teresa fue trasladada por los agentes ministeriales al Centro de Reinserción Social (Cereso) para que hoy se puesta a disposición de un juez de control, quien definirá si la vincula o no a proceso.
El pasado 20 de marzo, Marco Aurelio fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en la calle Presa de la Amistad, a espaldas de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la colonia Campestre, muy cerca de la casa del ex presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.
Las versiones preliminares indicaban que su esposa, Karla Teresa, ex directora del programa federal de Liconsa, salió de su domicilio por la mañana entre las 7:00 y 8:00 horas en compañía de su hijo para cumplir con algunos compromisos personales.
Alrededor de las 17:00 horas retornó a su domicilio y encontró muerto a su perro en la terraza de la vivienda, por lo que ingresó a la vivienda buscando a su esposo, a quien encontró en su recámara en medio de un charco de sangre, ya sin signos vitales.
Fotos: Heiby Morales > Quequi
DATO
El asesinato de Marco Aurelio G.V. ocurrió el pasado 20 de marzo en su domicilio de la calle Presa de la Amistad, en la colonia Campestre, y fue reportado por la hoy sospechosa.