Aplican mano dura contra los bazaristas

Playa del Carmen.- Pese al esfuerzo por abatir la irregularidad en el comercio, son aún más de mil bazaristas los que operan en la ilegalidad en todo el municipio de Solidaridad.

En lo que respecta a la Dirección de Desarrollo Económico, son más de 600 casos los que se analizan para otorgar el permiso, siempre y cuando se cumpla con la normativa necesaria, como declaró su titular Belia Beltrán Aguilar.

“En la última sesión de comité, tuvimos 613 casos que estamos estudiando, para la siguiente sesión vamos a tener otro tanto y aquí lo importante es que los interesados acudan a la Dirección de Desarrollo Económico para solicitar el formato y ya que lo presenten el comité determinará la viabilidad de los permisos”, comentó.

Luego del conflicto que se dio con bazaristas de Villas del Sol que se negaban a abandonar el segundo parque, en el cual incluso fue necesario el uso de la fuerza pública en un polémico desalojo, la funcionaria señaló que, la situación está regulada casi en su totalidad por lo que ha dejado de ser el punto más conflictivo en este sentido en Playa del Carmen.

“En Villas del Sol ya estamos bastante regularizados, falta algo, pero ya muy poco, el conflicto más complicado del espacio para los bazaristas ya se resolvió reubicándolos.

Beltrán Aguilar advirtió por último, que a la persona que le sea negado el permiso por no cumplir con los requisitos y por no aprobar el examen socioeconómico, en caso de reincidir serán sometidos al proceso legal correspondiente.

 

Por Luis García

 

 

No hay comentarios