José María Morelos.- Cerca de 150 mototaxistas “piratas” se manifestaron frente al palacio municipal exigiendo a las autoridades los dejen trabajar y detengan los retenes.

‘Chocan’ mototaxistas

JOSÉ MARÍA MORELOS

 

Las 10 organizaciones de mototaxis que cuentan con la anuencia del Ayuntamiento de José María Morelos, para brindar servicio, bloquearon parcialmente la carretera federal 184 Chetumal -Mérida, como medida de presión al Gobierno de Dolores Baladez, para que implemente operativos y detenga a los mototaxistas piratas.

Desde las 7:00 de la mañana unos 150 mototaxistas considerados como “piratas” se plantaron en el Palacio Municipal para pedir a las autoridades que los dejen trabajar de manera legal, esto ante la tentativa que se llevaría a cabo dicho operativo.

Los mototaxistas que aún no cuentan con el permiso de la Comuna señalaron que en el municipio no hay suficientes fuentes de empleo, por lo que solicitaron les den los permisos.

El secretario de la Comuna, Rubén Sabido Moo, atendió a los inconformes y les dio a conocer que los operativos eran cancelados por instrucciones del presidente, toda vez que la Sintra se haría cargo de regularizar este servicio en el municipio para evitar confrontaciones.

Las organizaciones “reguladas”, luego de conocer la determinación de la autoridad, se inconformaron y tomaron calles de la avenida principal como medida de presión al Gobierno, para que implemente los operativos de los cuales metió reversa, ante la medida de presión ejercida por las otras organizaciones que no tienen permisos.

Luego de bloquear la calle principal, los inconformes por los nulos operativos para detener a quienes brindan el servicio sin pagar ningún impuesto municipal, se trasladaron a la salida del municipio, en donde implementaron un plantón indefinido sobre la carretera federal 184 Chetumal–Mérida.

 

Por Carlos Hernández Báez

No hay comentarios