¡Comenzó la fiesta!
Por Deporte por Dentro Quequi
La espera llegó a su fin, renacen nuevas ilusiones, al inaugurarse la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, lanzara la primera bola, y con esto hacer válida la frase “¡Play Ball!”, que significó el arranque del primer juego de la serie entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche, en el campo de pelota del estadio “Beto Ávila” de Cancún.
Ante miles de entusiastas aficionados en el recinto ubicado en la avenida Mayapán, y con una colorida presentación, se hizo oficial el inicio de la campaña veraniega en Cancún.
La ceremonia protocolaria comenzó con la presentación de los roster de los equipos, y claro, los más ovacionados fueron los “felinos”; el mánager Roberto “Chapo” Vizcarra fue el encargado de escoltar a la bella madrina “bengalí”, la cantante cubana “Karenka”.
Posteriormente, luciendo su franela de Tigres, el gobernador Carlos Joaquín González, realizó el lanzamiento de la primera bola, seguido del presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, quien también envió su lanzamiento hacia “home”; ambos tuvieron como receptor al emblemático cátcher “felino”, Iker “Vaquero” Franco.
Durante la ceremonia de apertura también se contó con la presencia de Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta honoraria del DIF estatal; Francisco Villanueva Muñoz, presidente de los Tigres; Alejandro Alarcón, vicepresidente; Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq); David Martínez González, director del Instituto Municipal del Deporte; Juan Carrillo Soberanis, alcalde de Isla Mujeres; Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, y Joselito Velázquez Altamirano, bicampeón Panamericano de boxeo; entre otras distinguidas personalidades.
Al concluir el trámite de la apertura oficial, apareció el consentido de la afición, el Tigre “Chacho”, quien junto al equipo de animación de las “Tigresas”, realizó una alegre coreografía musical con un tema que fue interpretado por la bella madrina “Karenka”.
Es importante hacer mención que se extrañó la presencia de Raúl de la Parra, mejor conocido como el “Pollo”, quien falleció hace poco.