¡Viva Cancún!, en el Zócalo
Ciudad de México
Por Agencias Quequi
La mexiqueña Alejandra «Tigre» Jiménez y la estadounidense Carlette “The Truth” Ewell cumplieron ayer el trámite del pesaje sin contratiempos, para quedar listas de cara al combate que sostendrán esta noche por el título de peso Completo que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en poder de la mexicana.
Jiménez, integrante de la empresa “Cancun Boxing”, quien estuvo acompañada del símbolo de esta promotora: “Fermín Granados”, el ”Charro Calavera”, marcó 102 kilogramos, en tanto su retadora, detuvo la aguja en 100 kilos exactos.
Este combate se disputará ante una asistencia de aproximadamente 40 mil aficionados reunidos sobre la plancha del Zócalo capitalino, donde se ofrecerá de manera gratuita la velada que presentan en copromoción “Promociones del Pueblo”, “Cancun Boxing”, CMB y el gobierno de la Ciudad de México, y que será transmitida por Televisa Deportes a través de su serial “Sábados de Box”.
La “Tigre” cumplirá uno de sus sueños y está segura de que seguirá como campeona mundial, título que consiguió el 18 de marzo de 2016, cuando conquistó el cetro en Cancún, Quintana Roo, tras vencer a la estadounidense Martha Salazar.
“Mi regreso se da en un escenario maravilloso que es el Zócalo, es histórico, para mí es un honor, admiro mucho a Mariana Juárez; estar con ella encabezando esta función me da mucha fuerza y ante tantos mexicanos”, dijo.
La monarca de 29 años de edad, quien presenta récord de 6-0, con cuatro antes del límite, aseguró que la afición saldrá satisfecha con su actuación y ella seguirá reinando.
Mientras tanto, con el escenario prácticamente preparado, Mariana «Barby» Juárez y la zambiana Catherine Phiri también cumplieron con el requisito de la báscula y están listas para su duelo.
La «Barby», quien retará a la monarca por el cetro de peso Gallo del CMB, cumplió con el requisito al registrar 53.500 kilogramos, y dijo sentirse muy motivada y segura de que saldrá con el triunfo, como lo prometió a los ahí presentes.
La africana Phiri, quien realizará la segunda exposición del cetro del CMB, subió a la báscula y marcó 52.500 kilos, debajo del límite de la división, asegurando que su preparación le ayudará a volver a casa aún como campeona.
Además, Eduardo «Rocky» Hernández, quien buscará el cetro Juvenil de peso Superpluma, dio 58.500 kilos, 500 gramos más que su rival, el argentino Hugo Santillán.
Otra pelea que será de alarido y así lo demostraron desde el pesaje será la de Luis «Cotto» Vidales y Nery «Pantera» Saguilán, quienes se enfrentan por el cetro Nacional de peso Superligero. Ambos marcaron 63.700 kilogramos.
Para el duelo de revancha entre Alejandro «Pájaro» Dávila y Diego «Demoledor» Cruz, a ocho rounds, y el debut de Juan Pablo «Pivi» Romero contra Arturo López, las dos batallas en Welter, los cuatro pugilistas dieron 66.700 kilos.
Así, todo está listo para la velada, en la que se esperan cerca de 40 mil espectadores y dará inicio desde las 17:00 horas; a las 22:00 horas, antes de las últimas tres peleas, se tiene planeado realizar un homenaje a Don King y a ex campeones mundiales capitalinos.