Cumple Perla seis meses de errática administración
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Se cumplen seis meses de que Perla Tun asumió la presidencia municipal, tiempo que pidió a los cozumeleños para dar resultados o que le exigieran su renuncia; sin embargo, sí está haciendo historia al ocasionar un retroceso en diversos temas como seguridad, nula transparencia, distanciamiento con la ciudadanía, la pérdida de programas y la falta de acciones sociales.
En seis meses, la alcaldesa ha logrado poner en su contra a mucha gente, desde un empresario al que ha perseguido para cobrarle hasta el último peso de sus contribuciones, hasta el ciudadano común de las colonias más alejadas, que vive con la inseguridad que ocasiona el haber despedido a más de 100 policías y dejar muy pocos con escaso equipo y patrullas.
Muchos de los que votaron por Perla Tun están arrepentidos, ya que no es éste el cambio que esperaban, de un gobierno de puertas cerradas, con mentiras y acuerdos en lo oscurito, así como se informa a cuentagotas a los ciudadanos, sólo lo que le conviene a la alcaldesa.
En esta administración no se ve un solo paso hacia adelante, no se ven obras de ningún tipo y por el contrario, hay descontento en la gente que se siente cansada del trillado discurso de que no les dejaron dinero y de un municipio quebrado; aún así la nómina pasó de 8 millones de pesos a 12 millones y con menos personal.
Los viajes que supuestamente ha realizado la presidenta para promocionar a Cozumel y traer beneficios para el destino, han sido únicamente de placer, ya que hasta la fecha no se ha anunciado ningún beneficio para los habitantes de la isla.